h1

Un año en Venus

18 abril, 2007

Efectivamente, la pequeña adivinanza de la entrada anterior correspondía a una imagen en ultravioleta de la atmósfera de Venus, captada por la sonda europea Venus Express. Ésta acaba de cumplir un año en la órbita de ese planeta y, por ahora, su objetivo principal, el de estudiar la atmósfera infernal de Venus, se va cumpliendo superando, incluso, algunas de las expectativas puestas en ella. Cierto es que, de cara a la galería, sus imágenes no resultan tan espectaculares como las de Mars Express, pero el enigma que presenta Venus es igualmente fascinante.

De hecho, una de las preguntas que aún se deben responder en el estudio del Sistema Solar es cómo, si Marte, Venus y la Tierra se parecen tanto, han terminado siguiendo caminos tan diferentes. Tan interesante cómo discernir si hay agua líquida en el planeta rojo, es averiguar qué hay detrás del brutal efecto invernadero de Venus.

Como celebración del primer cumpleaños en órbita de Venus Express, una imagen del dóble vórtice de su polo sur, visto en infrarrojo durante siete días de abril de 2006.

Foto: ESA/VIRTIS/INAF-IASF/Obs. de Paris-LESIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: